General motors contrata a acciona para ganar en eficiencia


General Motors ha adjudicado a Acciona Service la elaboración y desarrollo de un proyecto de eficiencia energética en todas las plantas que el grupo tiene en Europa.
El desarrollo de este contrato, cuyo presupuesto es de 12 millones de euros, surgió después del plan que la empresa de servicios realizó para la multinacional automovilística en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza).
Según explicó el director general de Acciona Service, Ricardo Molina, en un encuentro con periodistas, este proyecto ayudó a que la planta de Barcelona pudiera acoger la fabricación de un nuevo modelo, lo cual, según Molina, ha sido reconocido por la propia compañía automovilística.
La buena sintonía entre ambas compañías, que ha permitido que Acciona salga a Polonia y Alemania, va a permitir a Acciona Service pujar por un contrato en Brasil.
Se trata de proyectos de eficiencia que analizan todos los costes de las plantas de fabricación de automóviles, a las que ya prestaba servicios de limpieza y mantenimiento, realizar las inversiones necesarias, y hacer que estas plantas sean más eficientes.
En estos momentos, Acciona Services está acometiendo este proyecto en plantas en Reino Unido y Alemania.

Mostrar comentarios