Generali anuncia plusvalía de 115 millones de euros por venta de filial EEUU

  • La aseguradora italiana Generali anunció hoy la venta de su filial de reaseguro vida en EEUU, Generali US Holdings, a la francesa SCOR, en una operación valorada en 920 millones de dólares (707 millones de euros) y que supondrán una plusvalía neta de 150 millones de dólares (115 millones de euros).

Roma, 4 jun.- La aseguradora italiana Generali anunció hoy la venta de su filial de reaseguro vida en EEUU, Generali US Holdings, a la francesa SCOR, en una operación valorada en 920 millones de dólares (707 millones de euros) y que supondrán una plusvalía neta de 150 millones de dólares (115 millones de euros).

En un comunicado se explica que el acuerdo prevé el pago en efectivo de 750 millones de dólares, a los que se sumarán 140 millones de dólares (107 millones de euros) al cierre de la venta 140 millones de dólares por la liberación de colaterales.

Asimismo, la aseguradora recibirá el pago de otros 30 millones de dólares (23 millones de euros) por cambio de valor de la participación entre el 1 de enero y la fecha previsible de cierre de la venta, el 30 de septiembre de 2013.

Esta transacción, añade la nota de Generali, se enmarca en la estrategia anunciada por el grupo en enero de salir de todas las actividades no relativas a su "core-business" (actividad principal) y optimizar la asignación de capital.

Con las plusvalencias que se recogerán "se reforzará el perfil de liquidez" del grupo con una mejoría de cerca un punto porcentual del índice Solvency I, añade la nota.

"Continuamos haciendo progresos en la ejecución de nuestra estrategia de abandono de las actividades que no son principales para nosotros y la cesión de Generali Usa es un paso adelante en la transformación de nuestro grupo para centrarlo sólo en el negocio de seguros". añadió el consejero delegado del grupo, Mario Greco.

Por su parte, la empresa francesa Scor destacó en un comunicado que el precio que paga supone una rebaja "importante" respecto al valor de la cartera de Generali US, cuyas primas netas en 2012 eran de unos 700 millones de euros (unos 900 millones de dólares) integralmente suscritas en Estados Unidos y centradas en los riesgos biométricos.

Scor indicó que financiará la compra con recursos propios y con "una eventual emisión limitada de deuda, sin emisión de acciones nuevas" y que espera obtener liquidez, lo que debería "permitir una optimización importante del capital tras la finalización de la transacción".

Mostrar comentarios