Generalitat no confía que nuevo modelo financiación solucione los problemas

  • El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado hoy su "profundo escepticismo" y su falta de confianza en que el nuevo modelo de financiación autonómico que proponga el Gobierno español sirva para solucionar los problemas que tiene Cataluña.

Barcelona, 10 jul.- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado hoy su "profundo escepticismo" y su falta de confianza en que el nuevo modelo de financiación autonómico que proponga el Gobierno español sirva para solucionar los problemas que tiene Cataluña.

En unas declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Homs se ha referido al hecho de que el Gobierno español haya anunciado reuniones con las comunidades autónomas, así como la creación de una comisión específica para estudiar el nuevo modelo de financiación.

Según Homs, el Gobierno catalán suele asistir a las reuniones que se convocan, a menos que sean una burla, pero ha dejado entrever que confía muy poco en la propuesta de modelo de financiación que al final pueda aprobar el Gobierno español.

"Podríamos decir que estamos en otra pantalla", ha señalado Homs, porque "se supone que hace unos años habíamos conseguido el mejor modelo de la historia y resulta que estamos con el agua al cuello, por lo que expreso mi escepticismo profundo, y constatamos que lo hemos intentado todo y por parte de todos".

"A partir de aquí -ha añadido-, y si desde Madrid hacen una nueva propuesta y desean crear un comisión, pues que lo hagan", si bien ha comprobado que "ya de entrada, empiezan a elaborar la propuesta del nuevo sistema fuera de plazo", y que en el contexto en que se produce esta cuestión "nos lo miramos desde una distancia profunda".

Mostrar comentarios