George Osborne revelará recortes en departamentos del Gobierno este miércoles

  • El ministro británico de Finanzas, George Osborne, detallará recortes en departamentos del Gobierno este miércoles y subrayará que la economía está "abandonando la unidad de cuidados intensivos" hacia la recuperación, adelantan hoy algunos medios nacionales.

Londres, 23 jun.- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, detallará recortes en departamentos del Gobierno este miércoles y subrayará que la economía está "abandonando la unidad de cuidados intensivos" hacia la recuperación, adelantan hoy algunos medios nacionales.

El titular de Economía del Reino Unido presentará el próximo 26 de junio en el Parlamento británico el llamado informe de "Revisión del gasto", sobre los planes de austeridad del Ejecutivo para el ejercicio 2015-2016.

Se espera que el "chancellor" revele recortes cifrados en 11.500 millones de libras (13.516 millones de euros) en oficinas dependientes del Gobierno como parte de sus planes, cuyos detalles aún está ultimando.

Está previsto que Osborne anunciará inversiones en proyectos de infraestructura, como carreteras, líneas ferroviarias, educación y ciencia para "posicionar al Reino Unido de nuevo en la primera línea económica".

Según señala hoy en el dominical "Sunday Mirror" Ed Balls, el responsable de Economía del Partido Laborista -primer grupo de la oposición-, el Gobierno debería hacer más para impulsar la economía para evitar la necesidad de realizar recortes.

"El Reino Unido avanza del rescate hacia la recuperación; pero al tiempo que la economía británica abandona la unidad de cuidados intensivos, ahora tenemos la necesidad de asegurar esa recuperación", dirá el ministro en su intervención ante los diputados, según avanza hoy la BBC, que apunta que Osborne continúa aún concretando sus planes para 2015-2016.

El ministro de Economía considera que la "recuperación completa no será fácil" pero que la economía nacional "ya está realizando progresos, la economía está creciendo, las empresas británicas han creado más de un millón de nuevos empleos y la cantidad que el Gobierno tiene que tomar prestada cada año -el déficit- se ha rebajado en un tercio".

"Pero tenemos que hacer más. Es hora de pasar a la próxima fase de nuestro plan económico", señalará este titular, según los medios británicos.

La cadena británica BBC indica hoy que Osborne sigue negociando, de cara a su discurso del miércoles, con algunos departamentos del Gobierno sobre la magnitud de los recortes requeridos.

Según la oposición laborista, "en lugar de planear más recortes, deberían emplear el informe de la revisión del gasto para impulsar el crecimiento y los estándares de vida este año y el próximo".

Mostrar comentarios