Gibraltar afirma que “nunca” aprobará actividades en contra de los convenios sobre especies marinas protegidas


El Gobierno de Gibraltar aseguró hoy que “nunca aprobará ninguna actividad que viole las convenciones relativas a especies marinas protegidas”.
En un comunicado, el Ejecutivo del Peñón valoró así la denuncia ante la Comisión Europea del Ministerio de Agricultura español, que acusa al Gibraltar de permitir la caza ilegal de atún rojo.
“En esta cuestión España podría haber colaborado fácilmente con las autoridades gibraltareñas, si el Gobierno español permitiese las relaciones normales entre ambos Ejecutivos”, señala.
Asimismo, Gibraltar subraya que concede “un gran valor a la protección del medio ambiente y la vida marina”, una cuestión que “ha quedado demostrada por las reciente conclusiones de la Comisión Europea” que hace referencia a las quejas de España por el arrecife creado en la zona noroeste de Gibraltar, las actividades de bunkering y los rellenos en la parte oriental del Peñón.
El Ejecutivo de Fabián Picardo señala que “el incidente “entre un barco de pescadores gibraltareños y una patrullera de la Guardia Civil el pasado fin de semana trasciende a “estas alegaciones de pesca ilegal” y “todos los pormenores del asunto están siendo investigados por la Policía Real”.

Mostrar comentarios