Gibraltar rechaza la posibilidad de recibir suministro eléctrico de España

  • Algeciras (Cádiz).- El Gobierno de Gibraltar ha rechazado hoy la posibilidad de recibir suministro eléctrico de España y defiende, por el contrario, la construcción de una nueva estación en el Peñón.

Algeciras (Cádiz).- El Gobierno de Gibraltar ha rechazado hoy la posibilidad de recibir suministro eléctrico de España y defiende, por el contrario, la construcción de una nueva estación en el Peñón.

Las autoridades gubernamentales han realizado estas afirmaciones en un comunicado, después de que los responsables de la Cámara de Comercio de Gibraltar indicasen el pasado viernes que el Ejecutivo "debería considerar la compra de electricidad" para cubrir algunas de sus necesidades.

Según indicó la Cámara, el Gobierno debería "considerar" esta opción en lugar de invertir un elevado coste -120 millones de euros- en una nueva planta.

Fuentes gubernamentales han señalado a Efe que las autoridades del Peñón "no hacen más que reafirmar así la que ha sido la postura de todos los gobiernos de Gibraltar con anterioridad".

"La propuesta de la Cámara supondría que Gibraltar sería totalmente dependiente de los suministros de electricidad de España", ha señalado el Ejecutivo.

El Gobierno del Peñón ha añadido que otra consecuencia negativa sería que se perderían los empleos que generaría la construcción y puesta en funcionamiento de una planta eléctrica gibraltareña.

"La lógica de la Cámara de Comercio podría aplicarse a otras muchas áreas, como las comunicaciones, el agua o el tratamiento de residuos, lo cual llevaría finalmente a una pérdida de empleo sistemática", han advertido.

Esta política, según el Gobierno, se traduciría además en un "descenso en la calidad de vida de cientos de familias locales y en el desmoronamiento de nuestro sistema socioeconómico".

El Gobierno ha subrayado que la dependencia eléctrica de España haría que no fuese posible "predecir qué implicaciones políticas se derivarían de esta dependencia en el futuro".

"En opinión del Gobierno, ningún país, no importa lo pequeño que sea, seguiría el modelo sugerido por la Cámara de Comercio de Gibraltar", ha insistido.

Mostrar comentarios