Ginés Alarcón deja Mobile World Capital y le sucederá Agustín Cordón

  • Ginés Alarcón ha anunciado que deja la dirección general de la fundación que gestiona la Barcelona Mobile World Capital (BMWC), cargo que asumirá a partir de ahora Agustín Cordón, vicepresidente ejecutivo de la entidad y director general de Fira de Barcelona.

Barcelona, 7 oct.- Ginés Alarcón ha anunciado que deja la dirección general de la fundación que gestiona la Barcelona Mobile World Capital (BMWC), cargo que asumirá a partir de ahora Agustín Cordón, vicepresidente ejecutivo de la entidad y director general de Fira de Barcelona.

Según ha informado hoy la BMWC, Alarcón se marcha de esta fundación para dedicarse "a otras actividades del sector", aunque seguirá vinculado al proyecto mediante su colaboración en diferentes iniciativas.

Agustín Cordón tomará ahora las riendas de la fundación, la entidad encargada de convertir Barcelona en el centro mundial de la telefonía móvil.

Ginés Alarcón, ingeniero industrial con una larga experiencia en el sector de las telecomunicaciones, fue nombrado por el Patronato de la Fundación en julio de 2012, si bien se había incorporado al proyecto unos meses antes para contribuir a implementar su estructura organizativa y desarrollo.

Al frente de la Fundación de la Mobile World Capital, Alarcón ha ayudado a difundir entre la sociedad las tecnologías móviles y ha iniciado diversos programas en el ámbito industrial fruto de la colaboración con empresas y entidades de ámbito nacional e internacional.

Así, en su etapa al frente de la BMWC, se han puesto en marcha proyectos como m4all, centrado en el desarrollo de aplicaciones para personas con discapacidad, el mhealth, para controlar la salud a través del móvil, o el mSchools, para hacer llegar las soluciones móviles a las aulas.

Bajo la dirección de Alarcón, además, el proyecto de la BMWC ha potenciado las tecnologías sin contacto, como el NFC, y ha consolidado el Mobile World Centre, en el edifico de Telefónica en la plaza de Catalunya de Barcelona, como centro de divulgación del potencial de las tecnologías móviles.

Como capital mundial del móvil, Barcelona acoge además el Mobile World Congress, el mayor evento mundial de la telefonía móvil, que estará en la capital catalana, como mínimo, hasta el año 2018.

Mostrar comentarios