Globalia se da por satisfecha con una caída del 10 % en la demanda en verano

  • El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha augurado hoy que la demanda turística de los españoles seguirá cayendo este verano, por lo que si en los meses estivales "llegamos a una cuota de consumo de un 10 % menos, nos podemos dar por satisfechos".

Madrid, 3 abr.- El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha augurado hoy que la demanda turística de los españoles seguirá cayendo este verano, por lo que si en los meses estivales "llegamos a una cuota de consumo de un 10 % menos, nos podemos dar por satisfechos".

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con el club de fútbol Rayo Vallecano, Hidalgo ha señalado a los periodistas que la demanda continuará contrayéndose en España, mientras haya tanta gente en el paro y tantas restricciones.

En su opinión, ya la Semana Santa ha sido mala, aunque en este caso al descenso en la demanda se ha sumado la lluvia y el hecho de que el período festivo cayera este año muy pronto.

Pese a la evolución negativa del consumo y la demanda turística, Hidalgo ha explicado que Globalia va mejor que el año pasado por el reajuste llevado a cabo en verano, que ha generado este año un ahorro global de 50 millones de euros, así como a la oportunidad de crecimiento que supone el hueco que les ha dejado Iberia.

El ahorro se ve compensado en el funcionamiento del grupo: "Nos está fortaleciendo y está consolidando más nuestro proyecto", ha resaltado.

Aunque Hidalgo no ha descartado que en el futuro haga falta algún pequeño reajuste más, ha asegurado que en estos momentos "todos los trabajos y deberes están hechos".

Según Hidalgo, todas las empresas del grupo "van bastante bien" y todas están mejorando este año sus cuentas de resultados, a excepción de Halcón Viajes, que es "la que más está flojeando", debido a que el consumo ha bajado mucho -desde 2007 hasta hoy el número de los españoles que viajaban se ha reducido a la mitad-.

Mostrar comentarios