GM y Tesla se enfrentan por una ley que prohíbe ventas directas en Michigan

  • General Motors (GM) y Tesla se enzarzaron hoy en una guerra de comunicados sobre el apoyo a una ley aprobada hoy en Michigan y que bloquea las ventas del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla en el estado.

Washington, 21 oct.- General Motors (GM) y Tesla se enzarzaron hoy en una guerra de comunicados sobre el apoyo a una ley aprobada hoy en Michigan y que bloquea las ventas del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla en el estado.

GM, cuya sede se encuentra en Detroit (Michigan), dijo en un comunicado que "el proyecto de ley 5606 ayudará a asegurar que todos los fabricantes de automóviles siguen las mismas reglas para operar en el estado de Michigan".

"Por tanto, animamos al gobernador Snyder a que lo apruebe", subrayó General Motors.

Poco después, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, aprobó la entrada en vigor del proyecto de ley que declara ilegal la venta de vehículos a través de tiendas de los fabricantes, como es el caso de Tesla, en vez de concesionarios en manos de empresarios independientes.

Snyder afirmó en un comunicado que "este proyecto de ley no impide a los fabricantes vender automóviles directamente a los consumidores individuales en Michigan", y que simplemente clarifica las leyes actuales que ya evitan las ventas directas.

Arizona, Texas y Nueva Jersey ya han prohibido las ventas directas de automóviles, medidas directamente dirigidas contra Tesla.

Por su parte, Tesla criticó el apoyo de GM al proyecto de ley y señaló en un comunicado que, lo que "es bueno para los automóviles de gasolina, no es necesariamente bueno para los autos eléctricos".

General Motors produce el Chevrolet Volt, un vehículo híbrido de propulsión eléctrica, mientras que Tesla se ha concentrado desde su lanzamiento en 2008 en un vehículo, el Modelo S, una berlina de lujo eléctrica que ha ganado una considerable porción del mercado.

Mostrar comentarios