Gobierno Murcia descarta ajustes adicionales por diferencias en dato déficit

  • El vicepresidente del Gobierno de Murcia, Juan Bernal, ha descartado hoy que se vayan a acometer ajustes adicionales a los que estudia su departamento, por un valor aproximado de 320 millones de euros, al haberse situado el déficit al cierre de 2013 en el 3,17 %, frente al 2,27 % que preveían.

Murcia, 31 mar.- El vicepresidente del Gobierno de Murcia, Juan Bernal, ha descartado hoy que se vayan a acometer ajustes adicionales a los que estudia su departamento, por un valor aproximado de 320 millones de euros, al haberse situado el déficit al cierre de 2013 en el 3,17 %, frente al 2,27 % que preveían.

En rueda de prensa para valorar los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Bernal ha dicho que esa diferencia obedece a que se han tenido en cuenta gastos derivados del terremoto de Lorca, ocurrido en 2011, y el aval concedido por el Ejecutivo para la finalización de las obras del aeropuerto de Corvera.

Según Bernal, el préstamo para el aeropuerto es una operación que no computa a nivel contable y, en consecuencia, no tendrá efectos sobre los ajustes que prepara el Gobierno para este año para compensar la diferencia entre ingresos y gastos.

El vicepresidente no ha avanzado medidas concretas de ese plan de ajuste, si bien no ha descartado, por ejemplo, que tengan afectación en el sueldo de los funcionarios.

Bernal ha expresado su confianza en que prosperen las negociaciones que desarrolla con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que la región se vea compensada de alguna manera por el "verdaderamente lamentable" sistema de financiación.

Además, ha destacado el "importante" avance en el control del déficit registrado en esta región en los dos últimos años, con una bajada superior al 50 % en la diferencia entre ingresos y gastos.

Bernal ha dicho que el gobierno murciano "se ha tomado muy en serio la reducción del déficit", y en el ejercicio 2013 lo recortó en cerca de 200 millones de euros.

Mostrar comentarios