Gobierno pide a la Junta "aclaraciones oficiales" sobre retrasar los ajustes

  • El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha informado hoy de que el Gobierno central ha pedido "aclaraciones oficiales" a la Junta de Andalucía sobre su decisión de retrasar la aprobación de su plan de ajuste.

Cádiz, 28 may.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha informado hoy de que el Gobierno central ha pedido "aclaraciones oficiales" a la Junta de Andalucía sobre su decisión de retrasar la aprobación de su plan de ajuste.

Preguntado por los periodistas tras participar en la inauguración del 29 Congreso Iberoamericano de Municipios que se celebra en Cádiz, Antonio Beteta ha afirmado que la decisión le ha causado una "honda preocupación" y ante la "falta de notificación oficial" ha dado instrucciones a la Secretaría General de Coordinación para que se "dirijan al Gobierno andaluz para que garantice el cumplimiento de lo que voluntariamente presentaron" al Ministerio de Hacienda.

Beteta ha recordado que "todavía está pendiente de aprobación el plan de pago a proveedores" que en el caso de la comunidad andaluza "asciende a la cifra de 2.700 millones de euros de unas 750.000 facturas".

De momento, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha subrayado que "quiere ver y analizar todos y cada uno de los contenidos del plan de ajuste" que presentó la Junta de Andalucía "con el objetivo de aprobarlo".

Sin embargo, "de no cumplirse con las garantías adecuadas", que "en este momento no se dan", ha precisado Beteta, "se tendría que paralizar la aprobación del plan de ajuste y Andalucía vería descontada de su participación en los fondos estatales el importe del pago a proveedores".

Mostrar comentarios