El Gobierno de Reino Unido revisa seis décimas al alza el crecimiento de 2017, hasta el 2%

  • Reino Unido crecerá seis décimas más de lo previsto en 2017, aunque su economía se expandirá menos de lo previsto durante los tres años posteriores, según las nuevas perspectivas macroeconómicas contempladas en los presupuestos de primavera presentados este miércoles por el ministro de Finanzas, Philip Hammond.
EUROPA PRESS

Según las perspectivas de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (ONR) una entidad independiente al Gobierno, la economía británica crecerá un 2% este año, seis décimas por encima de los estimado en noviembre, aunque por debajo de las previsiones anteriores al 'Brexit', cuando se contemplaba una expansión del 2,2% en 2017.

La revisión alza responde al repunte en el consumo de los hogares experimentado en los meses posteriores al referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), como consecuencia de la depreciación de la libra, explica el Gobierno en su informe presupuestario, donde advierte que el consumo se ralentizará a lo largo del año como consecuencia de la inflación.

De este modo, las nuevas perspectivas rebajan una décima el crecimiento previsto para 2018, hasta el 1,6%, mientras que para 2019 el ajuste es de cuatro décimas a la baja, hasta el 1,7%. De cara a 2020, la ONR pronostica un crecimiento del 1,9%, frente al 2% previo.

Por su parte, el ministro de Finanzas del país ha señalado que el crecimiento alcanzará de nuevo el 2% en 2021, en línea con las previsiones de otoño.

Según ha informado del ministerio de Finanzas, 2017 será el último ejercicio en el que Reino Unido presentará dos veces a lo largo del año un informe presupuestario. El Gobierno actualizará su presupuesto en otoño y realizará un comunicado junto las previsiones macroeconómicas de la ONR en la primavera de 2018.

Mostrar comentarios