Gobierno salvadoreño generó más de 60.000 empleos en los últimos tres años

  • El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo hoy que durante su gestión se han generado, con apoyo de la inversión privada, más 60.000 empleos, compensando con creces los 40.000 perdidos por la crisis estadounidense de 2008.

San Salvador, 22 sep.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo hoy que durante su gestión se han generado, con apoyo de la inversión privada, más 60.000 empleos, compensando con creces los 40.000 perdidos por la crisis estadounidense de 2008.

"Hemos recuperado esos 40.000 empleos que se perdieron (por la crisis en EE.UU.) y hemos generado por lo menos 20.000 más, porque en nuestro período (que comenzó en junio de 2009) se han generado más de 60.000 empleos", señaló hoy el gobernante en su programa radial Conversando con el presidente.

Indicó que todos esos empleos se han logrado gracias a las inversiones que realizan el Gobierno y el sector privado.

"Siete de cada diez empleos generados, los genera la empresa privada", destacó.

Asimismo, indicó que la actual crisis europea "no está afectando" al país, debido a que "el vínculo comercial (...) con Europa es mínimo".

"Pero como está afectando a los Estados Unidos por el estrecho vínculo que hay entre la economía estadounidense y la europea, entonces (...) seguramente nos va afectar", aclaró.

El Salvador tiene una economía muy "vinculada a Estados Unidos", porque más de la mitad de las exportaciones van hacia dicho país, en el que vive la tercera parte de la población (2,5 millones), aparte de que tiene una economía dolarizada, destacó.

También reconoció que El Salvador para alcanzar un crecimiento sostenido necesita una inversión "mucho mayor", por lo que su gabinete está preparando un marco jurídico para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan ser socios del Gobierno, aunque aclaró que eso requiere la aprobación del Parlamento.

Funes recientemente dijo que espera que el producto interno bruto (PIB) del país crezca un 2 por ciento este año.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, ha dicho que el PIB puede crecer entre un 1 y un 2 por ciento este año, después de que en 2011 alcanzase el 1,5%.

Mostrar comentarios