Gobierno surcoreano se reúne para responder a la rebaja de la deuda de EEUU

  • Seúl.- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se reunió con asesores y miembros del Gobierno para evaluar el impacto negativo que pudiera tener la rebaja de la calificación de la deuda de EEUU en el país asiático, informó la agencia local Yonhap.

Lagarde afirma que la cooperación del G7 ayudará a espolear economía mundial
Lagarde afirma que la cooperación del G7 ayudará a espolear economía mundial

Seúl.- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se reunió con asesores y miembros del Gobierno para evaluar el impacto negativo que pudiera tener la rebaja de la calificación de la deuda de EEUU en el país asiático, informó la agencia local Yonhap.

El presidente Lee despachó primero con sus asesores y posteriormente celebró una reunión de emergencia con el Ministro de Finanzas, Bahk Jae-wan, y el gobernador del Banco Central de Corea del Sur, Kim Choong-soo, y otros expertos para evaluar el impacto de la rebaja de la deuda de Estados Unidos por parte de la agencia Standard & Poor's el viernes desde el máximo de AAA a AA+.

En el encuentro se discutieron posibles medidas para responder al riesgo derivado de la decisión de la agencia de calificación, aunque no se revelaron los detalles.

Corea del Sur, la cuarta economía asiática, es altamente dependiente de las exportaciones y EEUU es uno de sus principales clientes comerciales, por lo que un recorte del gasto y una recaída en la recuperación podrían tener graves consecuencias en el país asiático.

Tras la decisión de rebajar un escalón la calidad de la deuda estadounidense el pasado viernes al cierre de los mercados, la Bolsa de Seúl respondió en el arranque de la negociación con una caída amortiguada en torno al 1,50 por ciento, aunque las pérdidas rondaban ya el 3 por ciento a mitad de sesión.

Los analistas están pendientes de conocer como reciben las Bolsas asiáticas, las primeras en abrir la semana, a la rebaja de la deuda de EEUU y a los problemas de la eurozona, donde el Banco Central Europeo ha decidido comprar bonos de España e Italia para contener el nerviosismo en los mercados.

Mostrar comentarios