Gobierno venezolano asegura que derrame de crudo en Monagas fue controlado

  • El ministro de Ambiente de Venezuela, Alejandro Hitcher, informó hoy de que ya fue controlado el derrame de petróleo sobre las aguas del río que surte de agua potable al estado oriental de Monagas tras la ruptura de una tubería en una estructura de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Caracas, 12 feb.- El ministro de Ambiente de Venezuela, Alejandro Hitcher, informó hoy de que ya fue controlado el derrame de petróleo sobre las aguas del río que surte de agua potable al estado oriental de Monagas tras la ruptura de una tubería en una estructura de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Ya tenemos total control del derrame petrolero, ya el 90 % del crudo está confinado de las barreras de contención y está siendo extraído con los distintos sistemas que dispone la industria petrolera para hacer frente a este tipo de accidentes", dijo hoy Hitcher al canal Telesur.

El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, decretó el pasado viernes el estado de emergencia en la zona debido a que el río Guarapiche, que sirve de fuente de agua potable para la mayor parte de la población de la región, se vio severamente afectado por el derrame.

El pasado 4 de febrero se produjo una fisura en una tubería del Complejo Petrolero Jusepín de PDVSA.

"Se están haciendo todos los esfuerzos y han sido activadas cuadrillas de 1.500 personas para continuar con el saneamiento de las aguas del Guarapiche y sus alrededores por el tiempo que sea necesario", indicó el ministro de Ambiente.

Desde que se produjo el incidente, la ciudad de Maturín, capital de Monagas, se encuentra sin suministro de agua y Hitcher prometió que en 10 días la situación estará normalizada.

"Este tipo de accidentes pueden ocurrir en un país que tiene la inmensa ventaja de tener una gran riqueza petrolera cursando con ecosistema de altísimo nivel de biodiversidad", dijo el ministro y agregó que gracias a que Venezuela cuenta con buena tecnología de recolección de derrames se pudo evitar un mayor impacto ambiental.

Mostrar comentarios