Gobierno y empresas uruguayas se sumaron a la Hora del Planeta

  • El Gobierno de Uruguay, así como varias empresas y hoteles del país, se sumaron a la celebración mundial de La Hora del Planeta y apagaron anoche sus luces durante una hora para respaldar el movimiento internacional de busca de conciencia sobre el cambio climático.

Montevideo, 1 abr.- El Gobierno de Uruguay, así como varias empresas y hoteles del país, se sumaron a la celebración mundial de La Hora del Planeta y apagaron anoche sus luces durante una hora para respaldar el movimiento internacional de busca de conciencia sobre el cambio climático.

La Torre Ejecutiva (Presidencia uruguaya) apagó sus luces entre las 20.30 y 21.30 hora local (23.30 y 00.30 GMT) y lo mimos ocurrió en el Palacio de la Luz y la Torre de las Telecomunicaciones, sedes de las empresas públicas de luz eléctrica y telecomunicaciones, respectivamente.

La empresa estatal de electricidad, Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), destacó en su página oficial que la iniciativa de la Hora del Planeta busca "crear conciencia sobre lo importante de cuidar la energía y el medio ambiente".

Los gobiernos de varios departamentos del interior del país también respaldaron la medida y durante una hora se apagaron cientos de luces en plazas y monumentos.

Varias empresas privadas y hoteles de todo el país también respaldaron la medida con un apagón voluntario.

La iniciativa internacional, que fue respaldada por cerca de 150 países, buscó restringir el uso de la electricidad durante 60 minutos como medida que derive en acciones contra el calentamiento global y a favor del planeta.

Mostrar comentarios