Goirigolzarri: "somos la única entidad que puede devolver las ayudas a los contribuyentes"


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó hoy que su Grupo es la "única" entidad que puede devolver las ayudas a los contribuyentes.
Durante la presentación de resultados anuales, el primer ejecutivo de la entidad quiso dejar claro que Bankia trabaja para devolver todas las ayudas al Estado español y generar valor para los accionistas del Grupo.
"Somos la única entidad que puede devolver las ayudas a los contribuyentes españoles", insistió el presidente de Bankia.
Goirigolzarri quiso dejar claro que en Bankia "somos un caso especial", frente a otros modelos en los que se pone dinero público para que una entidad adquiera otra "y ese dinero ya no se recupera".
"Tenemos la posibilidad, obligación y compromiso de devolver estas ayudas y rentabilizar la inversión", aseveró el presidente de Bankia.
Preguntado sobre cuándo espera devolver el dinero inyectado por España, Goirigolzarri apuntó que es "difícil" poner una fecha, si bien el objetivo es que a finales de 2015 el Gobierno tenga una "alternativa" para tomar una decisión, como puede ser "poner en valor su participación".
"Estamos en capacidad de devolver y conseguir una gran rentabilidad para las inversiones de los contribuyentes, pero lo tenemos que demostrar", aseveró el presidente de Bankia.
Con respecto a un eventual interés de la entidad por pujar por Catalunya Banc o Novagalicia Banco, Goirigolzarri zanjó el asunto apuntando que "bastantes líos tengo con lo mio como hacer elucubraciones con otras cosas".
Por otro lado, el presidente de Bankia reconoció que la marca "estaba golpeada" por una serie de circunstancias que cuando las miras "han cambiado de forma radical". "Hoy las realidades son radicalmente diferentes y tenemos que transmitir esa transformación tan relevante", añadió.
"Lo difícil es vender cosas que no tienen contenido", sentenció, tras decir "que podemos dar una confianza que no es inferior a la de ningún banco de este país".
Por otra parte, en relación con los accionistas, Goirigolzarri apuntó que el mensaje "que tenemos que enviar a los accionistas es de futuro y de compromiso de generar valor".
Goirigolzarri tampoco quiso aventurar cuál será la evolución del precio de la acción de Bankia, si bien matizó que será "una acción líquida que en el medio plazo se comportará de acuerdo con los fundamentales".
Por último, avanzó que 2013 será el año de la reestructuración de la entidad. Así, en mayo la reordenación de la red estará prácticamente terminada.
En este sentido, dijo que se ha empezado por Madrid y la Comunidad Valenciana porque suponen dos tercios del negocio de la entidad. Tras esta reestructuración, estas dos comunidades albergarán cerca de 1.200 sucursales.

Mostrar comentarios