Google reitera que no utilizó los datos de las redes "wi-fi""de ninguna manera"


Google reiteró este lunes que lamenta "profundamente" haber recogido datos en España de las redes "wi-fi" en el desarrollo de la aplicación Street View, y añade que no utilizó esta información "de ninguna manera".
Fuentes de la compañía afirmaron, en respuesta a la apertura de un procedimiento sancionador por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, que "estos datos no han sido utilizados de ninguna forma en ningún producto de Google".
Además, recordaron que, "por lo general", los sistemas utilizados por los vehículos que desarrollaban los mapas de Street View "sólo captaron fragmentos de datos". "Nuestros coches están en movimiento y nuestro equipo 'wi-fi' a bordo cambia automáticamente los canales cinco veces por segundo, aproximadamente", aseguraron.
Dichas fuentes subrayaron también que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha decidido archivar su investigación en relación con la recogida de datos, ya que consideró que "la captación de información fue aleatoria y fragmentaria y nunca ha sido utilizada en ningún producto de Google".

Mostrar comentarios