Granado dice que no son buenos tiempos para la prevención de riesgos laborales

  • Barcelona.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha advertido hoy de que los temas de seguridad y prevención de riesgos laborales han dejado de ser prioritarios para muchos empresarios ante la grave crisis económica que atraviesa el país.

Granado quiere una reforma de las pensiones que mantenga la cohesión social
Granado quiere una reforma de las pensiones que mantenga la cohesión social

Barcelona.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha advertido hoy de que los temas de seguridad y prevención de riesgos laborales han dejado de ser prioritarios para muchos empresarios ante la grave crisis económica que atraviesa el país.

"No son buenos tiempos para la prevención de riesgos laborales", ha afirmado Granado, que hoy ha participado en unas jornadas sobre contingencias comunes y profesionales organizadas por el sindicato CCOO de Cataluña.

El responsable de la Seguridad Social ha explicado que, lamentablemente, algunos empresarios piensan que para ahorrar pueden prescindir de las actividades preventivas de accidentes laborales, lo que repercute directamente en la salud de los trabajadores.

"Podemos correr el riesgo de que la crisis empeore gravemente las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores", ha alertado el ponente.

Granado ha asegurado que para la Seguridad Social esta problemática es una prioridad, aunque ha pedido la ayuda de los delegados sindicales a la hora de denunciar y poner en conocimiento de la Administración las presuntas prácticas irregulares de las empresas.

"Tenéis que echarnos una mano y ayudarnos a controlar los problemas de prevención y seguridad de las empresas, porque nosotros no llegamos a todos los centros de trabajo", ha señalado.

Octavio Granado ha recordado que la prevención de riesgos laborales no es competencia ni de las mutuas ni de la Administración ni de los sindicatos, sino del empresario, aunque la implicación de todos estos agentes puede ayudar a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

"Tenéis que asumir vuestra parte de responsabilidad", ha dicho Granado a los cerca de 250 representantes sindicales que han participado en la jornada organizada por CCOO.

Mostrar comentarios