Granados considera impresentable que el Gobierno quiera "un país de soplones"

  • Madrid.- El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, considera "impresentable" que el Gobierno central cree "un país en el que se restringen derechos" y ahora "quiera un país de soplones" en lo referido a la ley antitabaco, y espera que los ciudadanos no denuncien.

Granados considera impresentable que el Gobierno quiera "un país de soplones"
Granados considera impresentable que el Gobierno quiera "un país de soplones"

Madrid.- El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, considera "impresentable" que el Gobierno central cree "un país en el que se restringen derechos" y ahora "quiera un país de soplones" en lo referido a la ley antitabaco, y espera que los ciudadanos no denuncien.

Granados se ha referido así durante un acto con menores infractores, y a título personal, a la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco y a la posibilidad de que los no fumadores denuncien a los fumadores que no la cumplan.

El consejero ha dicho que él está personalmente en contra de la nueva ley porque supone "una restricción de las libertades absolutamente impresentable" y ha afirmado que el Gobierno central "está creando un país en el que se restringen derechos, en el que cada día hay más parados, y ahora también quiere un país de soplones", lo que en su opinión es "impresentable".

Ha afirmado que no tiene constancia de que la Comunidad de Madrid haya recibido denuncias por incumplimientos relacionados con la ley antitabaco y ha confiado en que los ciudadanos "no presenten ninguna", porque "no es buena práctica incentivar a que nos vayamos chivando y denunciando unos a otros".

"Me parece que ese no es el modo de sociedad que debe buscar un Gobierno y estoy absolutamente en contra de la ley y mucho más aún de que se incentiva al chivateo", ha añadido.

Preguntado sobre si cree que esta tarde los madrileños podrán fumar durante el paso de las cabalgatas de reyes, Granados ha dicho que "sólo faltaba que nos pongamos a interpretar eso", y ha afirmado que se trata de "una cuestión de locos".

Ha destacado que no obstante al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "le está saliendo muy bien la jugada", ya que a él hoy los periodistas le han preguntado por la ley antitabaco y no por el paro, la inflación, la subida de luz ni otros temas "que son los que realmente interesan a los ciudadanos".

Mostrar comentarios