Iglesias elogia a Varoufakis porque ha dimitido para facilitar el acuerdo con Europa

    • Para el secretario general de Podemos, la dimisión del ministro de Finanzas griego ha sido un gesto de audacia y de valor.
    • Pablo Iglesias rechazó la comparación entre su formación y Syriza y vuelve a insistir en que Grecia no es España.
Pablo Iglesias advierte de que es "muy importante el éxito del No" en Grecia para "recuperar la democracia" en Europa
Pablo Iglesias advierte de que es "muy importante el éxito del No" en Grecia para "recuperar la democracia" en Europa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que la dimisión de Yanis Varoufakis como ministro de Finanzas de Grecia le honra, ya que se trata de un "gesto de audacia y de valor" que ha hecho "para facilitar un acuerdo que el país necesita". Añadió queahora no tienen excusa quienes decían que este ministro era un lastre para Grecia. "Me parece un excelente economista. La dimisión de hoy le honra. Lo hace para facilitar un acuerdo que su país necesita", determinó.

En declaraciones en Cadena Ser el líder de Podemos rechazó cualquier comparación entre su partido y Syriza "por mucha simpatía" que tengan con el partido de Alexis Tsipras. "Las palabras riesgo y contagio tienen una carga valorativa muy negativa, yo hablaría de datos", argumentó Iglesias, para decir que "por suerte" Grecia no es España, ya que "nuestro país tiene una economía con mucho más peso en la Eurozona".

A este respecto, tras la victoria del no en Grecia, dijo estar convencido de que habrá un acuerdo, y que "ya se están produciendo una serie de movimientos" para llegar a él. "Es un mensaje muy claro, los ciudadanos de Grecia han dicho que es posible salir de la crisis. Ahora es momento de encontrar un acuerdo adecuado y razonable, y tengo esperanza que se llegará a un acuerdo. Es lo que deseamos todos los europeístas", afirmó.

Apostó por escuchar el mensaje del pueblo griego tras el referéndum de este domingo, porque ahora "toca acercar posturas" y "reconocer que la última propuesta del Eurogrupo era insensata".

Mostrar comentarios