Madrid.- Greenpeace ha considerado hoy que el Ministerio de Industria debe "dar la batalla por perdida", ya que "a base de ocultar información o engañar", sólo ha conseguido que 13 municipios de los más de 8.000 que hay en España opten a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Así lo ha manifestado hoy José Luis García, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, quien ha reiterado el total rechazo de esta organización al ATC.
El Ministerio de Industria hizo ayer pública la lista de candidatos para albergar el ATC, en la que figuran trece municipios de cinco comunidades autónomas.
García ha señalado que Greenpeace está colaborando con todas las organizaciones que se están movilizando en contra del almacén nuclear, de tal forma que participará en un acto que tendrá lugar en Valladolid el próximo 14 de febrero y en otro en Guadalajara el día 27 para concienciar a la población del peligro de estas instalaciones.
A su juicio, "simplemente dando la información veraz sobre lo que significa la energía nuclear y los residuos nucleares, que seguirán siendo peligrosos durante cientos de miles de años, es más que suficiente para que la movilización social paralice la viabilidad de cualquiera de estos cementerios".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios