Griñán ve “insensato” plantear ahora, en plena crisis, una reforma del modelo autonómico


El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, enjuició este jueves “insensato” poner en entredicho el modelo autonómico en el actual marco de crisis económica.
Durante su participación en los desayunos de Europa Press, Griñán llamó a pactos de Estado entre el Gobierno y los partidos, particularmente el PP, para afrontar las dificultades económicas, pero reprochó que esta última formación haya elegido el actual momento para plantear una eventual revisión del Estado de las Autonomías.
“Lo primero que he de decir es que, más allá de la necesidad de consolidación fiscal a la que venimos obligados, sería insensato poner el consenso territorial de España a disposición de los mercados financieros”, afirmó.
El dirigente andaluz propuso, por el contrario, fortalecer, “desde la cooperación, el valor España”, e incidió en la oportunidad de preservar y renovar “los consensos constitucionales” logrados hace 32 años.
En este ámbito, opinó que la oposición del PP, “utilizando la crisis como mera munición electoral, manteniéndose ausente de los debates que tratan de buscar remedios y creando alarma en los mercados, es un ejemplo de esta forma de entender la política como un simple medio de conquistar el poder”, denunció.

Mostrar comentarios