Guardacostas de EEUU busca a joven que cayó de un crucero cerca de Cuba

  • Guardacostas estadounidenses buscaban a una mujer que cayó al agua la noche del jueves desde un crucero, en el que se realizaba un festival de música electrónica cuando se encontraba cerca de las costas de Cuba, informó la institución este viernes.

La Guardia Costera fue notificada la noche del jueves por parte de la tripulación del barco perteneciente a la compañía Norwegian Cruise Line de que la estadounidense Kaylyn Rose Sommer, de 24 años, había caído por la borda, señaló un comunicado.

Desde ese momento, un barco patrullero y un avión de los guardacostas han recorrido más de 1.500 km cuadrados de océano en la búsqueda de la joven, que cayó desde la cubierta del barco Norwegian Pearl a 22 millas náuticas de la costa de Cuba.

Otro avión se unirá a las labores de rescate la tarde del viernes, indicó la Guardia Costera.

En un comunicado, Norwegian afirmó que la mujer "fue observaba cuando intencionalmente se lanzaba por la borda cuando el barco navegaba por el canal de Yucatán".

Inmediatamente tres botes salvavidas fueron lanzados para tratar de rescatarla, mientras la tripulación contactaba a la Guardia Costera, señaló la empresa.

En el crucero tiene lugar el festival de música electrónica llamado "Mad Decent Boat Party", en la que participan numerosos artistas del género durante los cuatro días del viaje del crucero de Miami a Cozumel, México.

"La seguridad de nuestros invitados y de la tripulación es nuestra principal prioridad, y todas las medidas de seguridad apropiadas seguirán siendo adoptadas para este y todos nuestros eventos", indicaron los organizaciones en un comunicado, en el que enviaron sus condolencias a la familia de la joven.

du/val

Mostrar comentarios