Guindos subraya que el crecimiento económico es el “principal remedio” a los desahucios


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, subrayó hoy que la principal herramientas con la que cuenta el Gobierno para dar solución al “grave problema” de los desahucios es la recuperación de la economía y la creación de empleo.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, De Guindos recordó que ya se han adoptado “importantes” medidas por parte del Ejecutivo para dar respuesta a la situación, como ha sido el Fondo Social de Viviendas o el Código de Buenas Prácticas.
“Fue un problema que se encontró el Gobierno y tomamos medidas hacia los colectivos más vulnerables. Hemos sido los únicos y los primeros, ningún gobierno tomó ninguna medida de este tipo”, incidió el titular de Economía y Competitividad.
El ministro insistió en que el Ejecutivo fue “consciente” desde el primer momento del “grave problema” de los desahucios y recordó que hasta el momento se han beneficiado casi 40.000 familias de las medidas adoptadas.
En cuanto al Código de Buenas Prácticas, ha permitido más de 16.000 reestructuraciones de deuda y más de 4.500 daciones en pago. Además, prosiguió el ministro, gracias al Fondo Social de la Vivienda 2.000 familias han accedido a un alquiler social, y por otra parte se ha realizado 14.000 suspensiones de lanzamientos.
“La solución del problema será la recuperación económica y del empleo. El Gobierno evitó el colapso y hemos corregido los principales desequilibrios”, afirmó el ministro, tras recordar que durante el primer semestre del ejercicio la economía española habrá crecido a un ritmo “más cercano al 4% que al 3,5%”.

Mostrar comentarios