Una apuesta de 15 euros al inicio

165 habitantes de un pueblo juegan al Euromillones y ganan 143 millones

165 jugadores marcaron todos los números correctos del Euromillones, después de haber apostado 15 euros cada uno. Ahora, cada uno de ellos recaudará más de 866.000 euros.

Ganadora feliz del sorteo de Euromillones
Ganadora feliz del sorteo de Euromillones
©[Darkjow] a través de Canva.com

Ver para creer. Las historias que se esconden bajo el bote del Euromillones son dignas de las mejores películas de Hollywood. Y si no, que se lo cuenten a los 165 habitantes de un pueblo que han ganado la nada despreciable cifra de 143 millones de euros, después de haber apostado 15 euros cada uno. Dicho de otro modo, casi un millón de euros por cabeza, lo que, sin lugar a dudas, servirá para hacer frente a los gastos navideños propios de estas fiestas. Todo comienza en Bélgica, aunque para ser aún más precisos en la bonita localidad de Olmen, en la provincia belga de Amberes, una zona muy popular por su Carnaval y que, a día de hoy, conserva sus costumbres medievales. Lo que no podrían llegar a imaginarse este centenar de afortunados, es que compartirían el mayor premio de la historia del Euromillones.  

"Nuestros clientes todavía están incrédulos", ha expresado Wim Van Broekhove, dueño de la tienda dónde se vendieron los boletos y que ahora reconoce que nunca antes había dado un premio así. Así lo ha recogido el medio de comunicación Ouest-France. En cuanto se enteró de la tan sorprendente noticia, el quiosquero reconoce que envió de inmediato un correo electrónico a todos los participantes. Tras charlar con ellos, dice los ganadores del Euromillones de este martes, 6 de diciembre, siguen aún muy nerviosos, pero que no pueden estar más contentos, expresó Wim Van Broekhoven al medio belga VRT. Y es que no es para menos, ya que cada uno de ellos, recaudará más de 866.000 euros. Pero, ¿en qué invertirán el premio? Salgamos de dudas.

"Todos son gente genial, y aunque es demasiado pronto para decirlo, creo que la mayoría de las personas que tienen hijos los ayudarán más en estos tiempos difíciles. O ir de vacaciones con ellos", asegura el dueño del estanco, ahora más famoso del mundo. Sin embargo, está convencido de que no cambiará la vida del pueblo. "Conozco personalmente a todos los participantes, son todos gente estupenda y se nota que están contentos. Cada uno decidirá por sí mismo qué quiere hacer con él". Y es que, por increíble que pueda parecer, los hay todavía que son aún más agraciados. A pesar de que esta es una suma récord para el Euromillones, en julio de este año, un británico ganó 230 millones de euros y en 2016, un residente de Bruselas sumó 168 millones de euros, el premio más gordo alcanzado en este país de Europa.

Mostrar comentarios