Hacienda cree que los contribuyentes apurarán el plazo para aflorar activos

  • El Ministerio de Hacienda cree que los contribuyentes que están pensando en acogerse al proceso especial de regularización fiscal, que termina el próximo día 30, esperarán "hasta el último momento" para declarar los activos que mantienen ocultos.

Madrid, 20 nov.- El Ministerio de Hacienda cree que los contribuyentes que están pensando en acogerse al proceso especial de regularización fiscal, que termina el próximo día 30, esperarán "hasta el último momento" para declarar los activos que mantienen ocultos.

Fuentes del Ministerio han explicado hoy que el Gobierno mantiene el objetivo de recaudar 2.500 millones de euros con la regularización, que permite aflorar los activos y rentas ocultas pagando un gravamen único del 10 %.

Las mismas fuentes han dicho que algunas entidades intermediarias han comentado al Ministerio que un 80 % de sus clientes estaba dispuesto a regularizar su situación fiscal, si bien han asegurado que ese porcentaje no se puede extrapolar en ningún caso al proceso en su conjunto.

Asimismo, han insistido en que el plazo que acaba en diez días no se va a prolongar, porque "no es necesario", y que tampoco va a haber ninguna acción adicional para la regularización de rentas y bienes no declarados.

Por otra parte han subrayado en que este proceso, que supone un amnistía parcial, no se puede desligar del plan de lucha contra el fraude fiscal del Gobierno, aunque también responde a una acción recaudatoria en un momento en que es necesario aumentar los ingresos para equilibrar las finanzas públicas.

Mostrar comentarios