Hacienda dice que los presupuestos de 2015 son los que necesita España

  • La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha afirmado hoy que las cuentas de 2015 son las que necesita España y ha añadido que ahondan en la estabilidad fiscal e incorporan elementos para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

Madrid, 1 oct.- La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha afirmado hoy que las cuentas de 2015 son las que necesita España y ha añadido que ahondan en la estabilidad fiscal e incorporan elementos para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

En su comparecencia ante la comisión de Presupuestos en el Congreso, Fernández Currás ha asegurado que las cuentas para el próximo año son continuistas y tienen como objetivo la consolidación fiscal.

La secretaria de Estado ha destacado que 2014 ha supuesto un punto de inflexión en la economía española, con un cambio de ciclo hacia un crecimiento sostenido.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno evitó el colapso de España y el rescate completo del país.

Además, ha subrayado que se han corregido los principales desequilibrios macroeconómicos y ha incidido en que los principales organismos ya reconocen la mejoría de España.

En este sentido, ha asegurado que sin España, la zona del euro estaría rozando la recesión.

A su juicio, se ha conseguido "lo más difícil" salir de la recesión y crecer de forma sostenida con cuatro trimestres consecutivos.

Fernández Currás ha afirmado que no es tan "descabellado" pensar que el PIB español crecerá el 2 % en 2015 y ha señalado que, en cualquier caso, hay que estar "lo mejor armados posible" por si llega la "adversidad" en la situación económica europea.

En la comparecencia, el portavoz del PSOE, Joan Rangel, ha destacado que las previsiones que contienen los presupuestos son poco creíbles, que están impulsadas por un año electoral y que poseen una carga de "maquillaje" notable.

En la misma línea se ha expresado el diputado de CiU Josep Sanchez Llibre, quien a su vez, se ha quejado del maltrato a Cataluña en la partida para inversiones, la más débil de los últimos 17 años.

Esta apreciación ha sido rechazada por Fernández Currás, quien ha recordado los mecanismos de financiación adicionales del Estado español para ayudar Cataluña y ha recalcado que "los problemas de Cataluña son los problemas de los españoles".

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Gallego, ha defendido el contenido de los presupuestos, así como sus previsiones, "avaladas por importantes organismos".

Mostrar comentarios