HarperCollins publicará en 2013 las memorias de la polémica Amanda Knox

  • La editorial estadounidense HarperCollins anunció hoy que ha adquirido los derechos para la publicación en 2013 de las memorias de la estadounidense Amanda Knox, encarcelada durante cuatro años en Italia por un asesinato del que finalmente fue absuelta en 2011.

Nueva York, 17 feb.- La editorial estadounidense HarperCollins anunció hoy que ha adquirido los derechos para la publicación en 2013 de las memorias de la estadounidense Amanda Knox, encarcelada durante cuatro años en Italia por un asesinato del que finalmente fue absuelta en 2011.

La joven, según la editorial, contará la "verdad" sobre lo sucedido en la ciudad italiana de Perugia, donde Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito fueron acusados por el asesinato de la joven británica Meredith Kercher, en noviembre de 2007.

El caso de Knox, de 24 años y que ahora vive en Seattle (Washington), suscitó un gran interés en Italia y Estados Unidos.

"Knox hablará acerca de su espeluznante experiencia a manos de la Policía italiana y luego de los guardas y las reclusas" y "describirá cómo se sirvió de su fuerza interior y el apoyo de su familia para superar el momento más difícil de su vida", indicó HarperCollins.

Aunque la editorial no ha revelado la cifra en la que cerró el contrato con la polémica joven, algunos medios como el diario The New York Times, apuntan a que habría vendido los derechos sobre su relato por 4 millones de dólares.

Según la editorial, la estadounidense "ofrecerá un relato pormenorizado de los hechos que llevaron a su detención en Perugia y sus dificultades con el sistema legal italiano" hasta que fue absuelta en 2011.

El vicepresidente de HarperCollins, Jonathan Burnham, recordó que "nadie ha escuchado todavía la versión de Amanda Knox sobre lo que pasó, y este libro le dará la oportunidad de hacerlo por primera vez".

"Será la historia de un crimen y un juicio, pero también el relato de la lucha de una mujer por superar una pesadilla que la situó en el centro de una controversia mediática y llevó a su encarcelamiento".

Knox regresó el pasado 4 de octubre a EE.UU. tras ser absuelta de ese crimen ocurrido en noviembre de 2007 y del que la justicia italiana la acusó junto a Sollecito, su entonces novio y a quien conoció en Perugia durante el programa de intercambio de estudiantes Erasmus en el que también tomaba parte Kercher, con quien compartía casa.

El pasado 3 de octubre un tribunal de apelación italiano emitió una sentencia por la que absolvía a Knox y Sollecito por el asesinato de Kercher y ordenaba su "inmediata puesta en libertad", lo que originó una gran polémica en el país europeo.

El tercer supuesto cómplice de los dos absueltos, el marfileño Rudy Guede, fue condenado por el asesinato de la británica a 16 años de cárcel con una sentencia en firme en diciembre de 2010.

La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales italianos estableció que la joven británica no quiso participar en un "juego sexual", por lo que supuestamente Guede violó a Meredith, mientras que Knox la apuñaló y Sollecito la sostenía.

Mostrar comentarios