Hasta tres meses de espera para conseguir las gafas de Steve Jobs

  • La lista de espera para comprar las lentes, fabricadas por la casa alemana Lunor, es de más de 12 semanas. Miles de estadounidenses ya las han reservado a pesar de su precio: entre 450 y 495 dólares. El fundador de Apple las compró por primera vez en 1998. 

La muerte de Steve Jobs ha disparado las ventas de casi cualquier producto relacionado con el fundador de Apple. Su fallecimiento el pasado 5 de octubre ha convertido su sempiterno jersey negro de cuello alto en un ejemplo de elegancia y sus zapatillas grises New Balance, en un objeto de coleccionista. Ahora sus gafas son objeto de deseo para sus fans.

No importa los entre 450 y 495 dólares que cuestan las lentes que cautivaron a Jobs, sus seguidores han agotado todas las existencias de la marca alemana Lunor, no queda ni un par.

La lista de espera supera ya las 12 semanas en las ocho tiendas neoyorquinas en las que se comercializan. Es decir, quienes quieran homenajear a Jobs llevando las gafas que el inventor del iPod, el iPhone y el iPad llevó desde 1998, tendrán que esperar nada menos que tres meses.

El fundador de Apple eligió este modelo 'por el  diseño puro y simple de sus montura', asegura Robert Marc, responsable de unas lentes, que ya han sido rebautizadas en la página web de Lunor como 'las gafas de Steve Jobs'.

La pasión por los anteojos ha llegado también a la feria comercial de Hong Kong, donde se exponen en un exclusivo 'stand' acompañadas de la leyenda: 'Steve Jobs 1955-2011. Hemos perdido al mayor genio, y lo único que nos ha dejado son sus revolucionarias ideas y sus gafas favoritas'.

Garck Tsui, responsable de marketing de Lunor en Asia, ha explicado al diario económico 'The Wall Street Journal' que 'desde que Jobs murió, miles de clientes nos han preguntado por las gafas ya que consideran que hacerse con ellas es la mejor manera de rendirle homenaje'.

Sin embargo, de lo que parece olvidarse Tsui es de las numerosas iniciativas de usuarios de Apple y seguidores de Steve Jobs que han criticado a la empresa alemana, junto a otras compañías como St Croix 2013que vende jerséis de cuello alto como los que llevaba el fundador de Apple a razón de 175 dólares2013 'por hacer negocio con su muerte'.

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios