Henkel y la URV contratarán dos investigadores para crear nuevos pegamentos

  • La empresa Henkel Ibérica y la Universidad Rovira i Virgili (URV) contratarán a dos investigadores para desarrollar nuevos pegamentos, según el convenio firmado hoy entre la empresa y la URV, a través de un programa que favorece la movilidad pos-doctoral.

Tarragona, 4 jun.- La empresa Henkel Ibérica y la Universidad Rovira i Virgili (URV) contratarán a dos investigadores para desarrollar nuevos pegamentos, según el convenio firmado hoy entre la empresa y la URV, a través de un programa que favorece la movilidad pos-doctoral.

Mediante el Programa de ayudas URV-Henkel de movilidad pos-doctoral, dotado con 120.000 euros, se seleccionarán dos investigadores que ya sean doctores y uno de ellos provendrá de una de las universidades de la República Popular de China, con la que Henkel tiene ya establecidas colaboraciones científicas.

Cada uno de los investigadores trabajará por separado en un proyecto homónimo para el desarrollo tecnológico de polímeros utilizando nuevas técnicas a partir de cianoacrilatos (resinas que se pegan muy rápido y que se comercializan bajo las marcas Superglue y Loctite) para formular nuevos pegamentos.

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líder en tres líneas de negocio: detergentes y limpieza del hogar, cosmética e higiene personal y tecnologías adhesivas, y comercializa marcas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.

Henkel, cuenta con 47.000 empleados, el año pasado facturó 15.605 millones e invierte el 3% de las ventas en I+D+I, rama en la que trabajan 3.000 personas a nivel mundial.

El negocio de adhesivos es muy activo en este sentido y tiene nueve centros de desarrollo de tecnologías, 45 de desarrollo de producto y otros de innovación abierta en colaboración con las universidades y centro de investigación, dos de ellos en Cataluña, uno en el ICIQ de Tarragona y otro, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La URV y Henkel informarán de las ayudas a través de una convocatoria pública, y las dos personas escogidas se incorporarán inmediatamente por un periodo de un año, prorrogable a otra anualidad.

La financiación que aporta la URV proviene de los fondos finalistas para la atracción de talento mediante un programa del Campus de Excelencia Internacional Catalunya Sud y es la primera colaboración entre esta universidad y la empresa Henkel, que "beneficia a las dos partes fomentando la R+D+y, e impulsando la formación especializada y la captación de talento investigador", ha subrayado el rector de la URV, Francesc Xavier Grau.

Mostrar comentarios