Herbalife sale de pérdidas en el segundo trimestre al ganar 116,16 millones

  • Herbalife, empresa dedicada a la venta directa de suplementos nutricionales, ha logrado dejar atrás los 'números rojos' en el segundo trimestre de 2017 al ganar 137,6 millones de dólares (116,16 millones de euros), frente a las pérdidas de 22,9 millones de dólares (19,3 millones de euros) que reportó en el mismo periodo de un año antes, según informó la compañía en un comunicado.
EUROPA PRESS

Las ventas netas de la firma se situaron en los 1.146,9 millones de dólares (968,5 millones de euros) entre los meses de abril a junio, un 4,6% inferior a las registradas en el segundo trimestre de 2016, debido principalmente al efecto desfavorable de los tipos de cambio de divisas. A tipo de cambio constante, la reducción fue de un 3%.

Durante el trimestre y por segmentos geográficos, la facturación de Herbalife solo aumentó en la región EMEA (+3%), mientras que se mantuvo estable en China y Asia Pacífico, y cayó en América del Norte (-18%), en México (-3%) y en el Sur y Centro de América (-8%).

En lo que respecta a la primera mitad del año, la compañía estadounidense contabilizó un beneficio neto por valor de 222,8 millones de dólares (188,13 millones de euros), lo que supone más que duplicar el resultado del primer semestre del ejercicio precedente (+205%).

La cifra de negocio neta, por su parte, fue de 2.249 millones de dólares (1.899 millones de euros), un 3,12% menos un año antes.

El consejero delegado de la firma, Rich Goudis, ha asegurado que Herbalife recibe millones de pedidos mensualmente, una mejora que atribuye al mayor enfoque de la compañía en la experiencia tanto del distribuidor como del cliente.

Herbalife es una compañía de nutrición a nivel mundial que está presente en más de 90 países y que cuenta con más de 8.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Mostrar comentarios