Herrera, partidario de una moratoria para que entre en vigor el nuevo contratro de distribución en el sector de la automoción

BURGOS, 18 (SERVIMEDIA/ICAL)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se mostró hoy en Burgos partidario de abrir un periodo de moratoria para la entrada en vigor y aplicación de la Ley de Economía Sostenible para establecer una nueva regulación del contrato de distribución, “que establezca unas reglas del juego que permitan la confortabilidad” entre los fabricantes de automóviles y sus distribuidores.
En este sentido, Herrera señaló que esta nueva regulación del contrato de distribución entre dos sectores “que deben tener futuro y que viven el uno del otro”, matizó, se haría “seguramente con criterios homogéneos europeos” porque “no habrá mucho que inventar”, dijo antes de realizar una visita al centro educativo ‘Sierra de Atapuerca’ en la capital burgalesa.
El máximo responsable del Gobierno regional indicó que “se está intentando intervenir” y que “esta cuestión pone de manifiesto la necesidad de establecer un diálogo y un equilibrio entre dos sectores que necesariamente se tienen que entender porque forman parte de una cadena de valor económico”. “Ese equilibrio se ha venido a romper por una novedad legislativa incorporada en la Ley de Economía Sostenible”, aclaró.
Al respecto, Herrera calificó de “favorable” la iniciativa tomada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, convocando a algunas de las comunidades. Al mismo tiempo, recordó que algunos de los grupos parlamentarios han convocado también y van a tener reuniones de trabajo “inmediatas” con los representantes tanto de los fabricantes de automóviles como con los propios concesionarios.
Herrera afirmó que “de una posible dificultad en ese equilibrio no puede salir uno de los sectores con el sentido de ser el vencedor y otro el vencido”. Asimismo, destacó que la Junta ha dedicado trabajo a las grandes empresas automovilísticas en Castilla y León. “Detrás de ellas está una parte muy importante de nuestro sector industrial, un sector de componentes de automoción y, por tanto, hay que estar con ellos, hay que trabajar y hay que escuchar”, manifestó.

Mostrar comentarios