Herrero encabezará una candidatura conjunta con banegas para presidir ceoe


Los candidatos a la Presidencia de CEOE Santiago Herrero y Jesús Banegas han decidido sumar sus fuerzas y presentar una candidatura conjunta para hacer frente a Juan Rosell, que hasta el momento lidera la carrera para presidir la patronal. Así lo anunció este jueves Banegas, presidente de la patronal tecnológica Ametic, durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.
“Voy a sumar mi proyecto, mi trabajo y mis apoyos a la candidatura que sea capaz de relanzar CEOE y que permita que España supere la crisis”, indicó, en referencia a la lista encabezada por el presidente de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero.
A continuación, Banegas anunció que finalmente será Herrero quien lidere la candidatura y quien compita con el presidente de la organización empresarial catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, por presidir CEOE.
“Pienso que debe encabezarla mi amigo Santiago Herrero”, afirmó Banegas, quien añadió que “juntos” serán capaces de “relanzar la CEOE y permitir que España supere la crisis”.
Por otro lado, preguntado sobre si descarta un acuerdo con Rosell para presentar una candidatura única, aseguró que “Santiago y yo vamos a ir sin ninguna duda a las elecciones a CEOE”.
No obstante, no avanzó cuál sería la configuración de la directiva de CEOE en el caso de que la candidatura conjunta ganase las elecciones y avanzó que este viernes tanto él como Herrero darán una rueda de prensa para presentar la nueva lista electoral.
PROCESO ELECTORAL ORCURANTISTA
Por otro lado, el presidente de Ametic denunció las “distorsiones” en el proceso electoral que está provocando la “grave injerencia del aparato de CEOE a favor de un candidato –Rosell- al que llaman oficial”.
En su opinión, esta actitud del “aparato” de la patronal está provocando que los comicios se conviertan en un proceso de “oscurantismo”, lo que demuestra que “la renovación de CEOE es más necesaria que nunca”.
Por esta razón, Banegas subrayó que comparte con Herrero la necesidad de lograr “una legitimación en las urnas con una clara mayoría de votos” que permita llevar a cabo el proceso de renovación de la organización empresarial.
Ésta es una de las razones que han llevado a los dos candidatos a unificar sus candidaturas, para lograr “concitar los apoyos necesarios para renovar la CEOE y para poner fin a una sociedad declinante”.
Sobre el papel de cada uno tras las elecciones, en caso de resultar ganadores, Banegas explicó que “cada uno se concentrará en las competencias en las que tenga demostrada experiencia” y añadió que se abrirá la dirección de la patronal “a gente con energía”.
Aseguró que su propuesta es de “renovación frente a continuismo”, que considera que es lo que ofrece Rosell. También se comprometió a defender los intereses de los empresarios “frente al pactismo de pactar por pactar”.
En cuanto a las medidas que adoptaría de resultar elegido, Banegas no quiso “adelantar acontecimientos”, pero si avanzó que “sin ninguna duda” reduciría el número de las actuales vicepresidencias.

Mostrar comentarios