Hipercor, el gran “tocado” por la guerra de precios

  • Hipercor ha sido el grupo que ha sufrido la mayor caída (16,3%), lo cual demuestra que el consumo ha bajado de escalón buscando precios bajos en cadenas de supermercados más baratas como Lidel, o hipermercados como Carrefour.
lainformacion.com

El Corte Inglés, la empresa que dirige Isidoro Álvarez, ha celebrado este domingo su junta de accionistas donde ha mostrado sus últimos resultados. El emporio comercial ganó casi un 1,5% menos y las ventas alcanzaron un 5,8% menos.

Todos los sectores, de grandes almacenes a viajes, han perdido facturación en 2009 (o de marzo de 2009 a febrero de 2010, para ser exactos). Solo se ha salvado el bricolaje. Estos son los resultados del “termómetro de España” desglosados.

 

Caen un 0,2% las ventas de Grandes Almacenes: 9.650 millones. Eso quiere decir que mantienen la solidez, a pesar de la caída del consumo.

Retroceden un 16,3% los Hipercor: 2.585 millones. Ha sido el grupo que ha sufrido la mayor caída, lo cual demuestra que el consumo ha bajado de escalón buscando precios bajos en cadenas de supermercados más baratas como Lidel, o hipermercados como Carrefour.

Las ventas de Supercor (supermercados) disminuyen un 0,5%. No supone un gran golpe a la cadena de tiendas, a pesar de que sus precios no son baratos. Vendieron 405 millones de euros.

Opencor cae un 5,4%. Las tiendas de conveniencia, abiertas más horas que los demás, no atrajeron más público. Vendieron 385 millones.

La tiendas de ropa juvenil  Sfera no levanta cabeza: sus ventas cayeron un 9% hasta los 155 millones. Imposible competir con Zara y H&M.

Optica 2000 pierde ventas en un 0,6% hasta los 80,34 millones.

Bricolaje (Bricor) crece un 0,6% hasta los 48,7 millones. No tiene un peso destacado en las ventas globales del grupo.

El sector de Viajes cae un 12,4%: vende 2.020 millones de euros. Aun así, es una máquina de ingresar dinero.

Tecnología de la información, que abarca ordenadores con marca propia -Inves-, cayó un 17,3%, hasta los 789 millones.

Grupo de Seguros cae un 4,3%. Facturó 136,8 millones de euros.

Mostrar comentarios