Hispania estudia levantar más capital y adquirir activos a través de la deuda

  • Hispania, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, tiene previsto volver al mercado a levantar capital mientras estudia oportunidades para comprar activos inmobiliarios a través de la deuda.

Madrid, 28 may.- Hispania, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, tiene previsto volver al mercado a levantar capital mientras estudia oportunidades para comprar activos inmobiliarios a través de la deuda.

La compañía, que saltó al mercado el pasado 14 de marzo, se ha marcado como objetivo invertir en los próximos 12 meses los 550 millones captados en activos inmobiliarios en España para posteriormente volver al mercado a obtener más fondos para acometer nuevas operaciones.

Según ha señalado la general manager de la compañía, Cristina García-Peri, el 80 % de los activos de Hispania serán residenciales, hoteles y oficinas. No obstante, la firma no descarta invertir el 20 % restante en suelo, logística o centros comerciales si se presenta una buena oportunidad.

En el caso del sector residencial, ha indicado en el 10º Foro Medcap, los activos a adquirir se ubicarán en las grandes capitales, mientras que en el caso de las oficinas se centrarán en Madrid y Barcelona y para los hoteles en la Costa del Sol, en Madrid, Barcelona, y en las islas Canarias y Baleares.

Asimismo, ha señalado que la compra de deuda inmobiliaria es un buen mecanismo para acceder a activos a un precio atractivo, así como la adquisición de acciones y participaciones.

En el caso del segmento hotelero, García-Peri ha explicado que la estrategia de Hispania se centran en comprar hoteles buen localizados operados por un operador para posteriormente cambiar de gestor.

Hispania, a través de su filial recién creada Hispania Real Socimi, adquirió recientemente a Santander Banif Inmobiliario 213 viviendas del complejo residencial Isla del Cielo en el Parque Diagonal Mar (Barcelona) y 237 plazas de garaje dentro del complejo por un importe total que asciende a 63,8 millones.

También se hizo con el Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort en Marbella por 21,5 millones de euros después de comprarle al principal banco acreedor la deuda.

Entre los accionistas de referencia de Hispania se encuentra Paulson & Co con el 18,37 % del capital social.

Por su parte, el multimillonario George Soros, a través de la firma Quantum Strategic Partners, controla el 16,7 % del capital de Hispania Activos Inmobiliarios, mientras que PAC Recovery Fund tiene el 9,1 % de la compañía.

Credit Suisse tiene por su parte el 4,9 %, el gestor de inversiones internacional Cohen & Steers declara una participación del 4,4 % en la sociedad y el fondo de pensiones holandés APG Asset Management controla el 4,1 % del accionariado.

UBS declara una participación del 3,17 % y la gestora de fondos Fidelity el 1,8 % de la sociedad.

Por su parte, el presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, ha asegurado en el mismo acto que la compañía está centrada en llevar a cabo nuevas promociones inmobiliarias en aquellas zonas en las que hay demanda y poco "stock".

Sin embargo, el presidente de Grupo Lar, Luis Pereda, asegura que "España está de moda" y que actualmente hay poca promoción porque la banca española está penalizada por prestar capital a la actividad promotora.

Mostrar comentarios