Hochtief (ACS) se adjudica un túnel en el Tirol por 132 millones

  • Hochtief, filial alemana del grupo ACS, se ha adjudicado por 132 millones de euros la construcción de un túnel en el Tirol (Austria), el contrato más significativo para la central hidroeléctrica de Gemeinschaftskraftwerk Inn.

Madrid, 21 jul.- Hochtief, filial alemana del grupo ACS, se ha adjudicado por 132 millones de euros la construcción de un túnel en el Tirol (Austria), el contrato más significativo para la central hidroeléctrica de Gemeinschaftskraftwerk Inn.

El proyecto comprende la excavación de más de 22 kilómetros de longitud y es el más importante de los tres lotes de construcción de la central hidroeléctrica en el río Inn.

Está previsto que la construcción del túnel se complete a mediados de 2018, según ha indicado la compañía.

El túnel de presión tendrá una longitud total de 22,6 kilómetros, y un diámetro de 6,5 metros que se ejecutarán bajo tierra desde el depósito en Ovella hasta la central eléctrica en Prutz.

El material de excavación se almacenará cerca del emplazamiento de construcción a fin de reducir el tráfico al mínimo necesario.

El túnel estará revestido con dovelas prefabricadas de hormigón y reforzada con hormigón.

En el futuro, el agua se canalizará a través del túnel hasta la central eléctrica en Prutz donde, una vez que se complete la estructura, se generará energía eléctrica respetuosa con el medio ambiente capaz de abastecer a más de 100.000 hogares.

Mostrar comentarios