Hochtief culmina la venta de su parte en operadora de autopista chilena

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, anunció hoy que ha completado la venta de su participación, del 45,45 % en la operadora de la autopista chilena Vespucio Norte Express, por 230 millones de euros.

Berlín, 4 oct.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, anunció hoy que ha completado la venta de su participación, del 45,45 % en la operadora de la autopista chilena Vespucio Norte Express, por 230 millones de euros.

La empresa indicó en un comunicado que el consorcio comprador, liderado por el fondo de inversiones Brookfield, ya ha abonado el total de la cantidad acordada y que el cierre de la operación tendrá efecto desde el tercer trimestre de 2012.

Hochtief recordó que "la venta de concesiones en la fase operativa es una de las partes integrales de su modelo de negocio" y que se incluye en sus presupuestos de ingresos.

La constructora, la mayor del sector en Alemania, planeó, financió y construyó este tramo de autopista de peajes de 29 kilómetros y seis carriles, que entró en funcionamiento en 2006, según un contrato público que incluía además la operación y posterior transferencia de la carretera.

Tras esta desinversión, Hochtief mantiene en Chile el 50 % de la empresa que está operando el túnel de San Cristobal.

Mostrar comentarios