Hochtief gana 150 millones de euros hasta septiembre, un 67,4 % más

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en los tres primeros trimestres 150,4 millones de euros, un 67,4 % más que en igual periodo de 2012.

Fráncfort (Alemania), 13 nov.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en los tres primeros trimestres 150,4 millones de euros, un 67,4 % más que en igual periodo de 2012.

Hochtief informó hoy de que la ganancia antes de impuestos se duplicó en el mismo periodo hasta 705,8 millones de euros.

Sin embargo, la entrada de pedidos cayó entre enero y septiembre un 9,2 %, hasta 29.190 millones de euros.

"Trabajamos en todo el consorcio para mejorar la calidad de los resultados de forma rentable y sostenible", dijo el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.

Al mismo tiempo, Hochtief se centra en sus negocios principales y quiere convertirse en un consorcio de construcción global de infraestructura líder con un crecimiento rentable sostenible, según Fernández Verdes, que preside Hochtief desde noviembre de 2012.

Descontados los efectos de la venta de las participaciones en aeropuertos, costes de reestructuración de las actividades en Europa y otros efectos extraordinarios, el beneficio operativo antes de impuestos fue de 415 millones de euros.

La cartera de pedidos pendientes de realizar se redujo hasta septiembre un 13,6 %, hasta 43.502 millones de euros, por efectos negativos del tipo de cambio.

El beneficio neto cayó en el tercer trimestre un 83 %, hasta 24,2 millones de euros, por la fortaleza del euro frente a otras divisas y las amortizaciones de Devine, filial inmobiliaria de la australiana Leighton.

Hochtief confirmó sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año y prevé una mejora de la ganancia neta hasta entre 160 y 200 millones de euros.

La compañía alemana destacó los avances realizados en la reestructuración de la división en Europa, que es Hochtief Solutions y en la que se van a reducir empleos para aumentar su competitividad y ahorrar anualmente, como mínimo, entre 40 y 60 millones de euros.

La dirección de Hochtief ha firmado un convenio colectivo con el comité de empresa de Hochtief y el sindicato IG BAU por el que todas las partes intentarán evitar despidos forzosos.

Los costes de reestructuración de Hochtief en Europa alcanzarán unos 100 millones de euros.

Hochtief ya ha anunciado que va a reducir empleos en Alemania, donde emplea a unas 10.000 personas, pero todavía no ha dado cifras concretas.

Hochtief tiene 86.000 empleados en todo el mundo, de ellos 15.000 en Europa.

La venta de su división de servicios a la compañía francesa Spie por 250 millones de euros a finales de junio reducirá en Europa 9.000 empleos a finales de año, de ellos 6.000 en Alemania.

"Nos declaramos claramente a Alemania, el mercado de origen de Hochtief", dijo Fernández Verdes en una carta a los accionistas.

"Por un lado es posible lograr buenos rendimientos con proyectos atractivos y por otro nos ayudan las extraordinarias referencias de Alemania en el negocio internacional", según el ejecutivo español.

Las acciones de Hochtief subían un 4,2 %, hasta 68,80 euros, a media jornada en el índice de medianas empresas MDAX de la bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios