Un hotel pagará 21 millones por echar a una mujer que pedía librar los domingos

  • Marie Jean Pierre llevaba trabajando 10 años y no podía ir los domingos por obligaciones religiosas. Aún así la obligaron y fue despedida.
Fotografía del hotel Conrad.
Fotografía del hotel Conrad.
Wikimedia Commons.

Despido millonario en Estados Unidos. Un jurado federal ha condenado al hotel Conrad de Brickell (Miami) a pagar 21,5 millones de dólares a una mujer tras haberla despedido por no poder trabajar los domingos debido a cuestiones religiosas.

Marie Jean Pierre trabajó como lavaplatos entre 2006 y 2016 en el hotel, que desde entonces cambió de dueños. El hotel ya conocía que ella era parte de la Iglesia de los Soldados de Cristo, lo que le impedía trabajar los domingos. Sin embargo, en 2015 su jefe de cocina George Colon la asignó para trabajar ese día. 

Durante varias semanas, sus compañeros de trabajo cambiaron los turnos a Pierre, pero el manager le pidió que asistiese ella. No lo hizo y fue despedida. Acto seguido, Pierre denunció al Conrad.

“Los propietarios del hotel tomaron represalias creando un ambiente de trabajo hostil para Pierre, reprendiéndola por sus creencias religiosas y echándola”, explica la mujer en su denuncia.

El pasado lunes, un juzgado de Miami ordenó a Park Hotels & Resorts Inc. a pagar 36.000 dólares por salario perdido, 500.000 dólares por angustia emocional y 21 millones por daños y perjuicios disciplinarios, según informa el 'Miami Herald'.

Los abogados del hotel apelarán y la ley establece que Pierre solo pueda llevarse a su bolsillo 300.000 dólares como máximo. Aún así, está satisfecha con el resultado. “El jurado ha convertido este caso en un ejemplo”, explica su abogado. 

"Estamos decepcionados con el veredicto del jurado. Durante los 10 años como trabajadora, en el hotel se hicieron múltiples concesiones para acomodar sus deseos personales y sus obligaciones religiosas", publicó el hotel en un comunicado.

Mostrar comentarios