I.González culpa a los sindicatos de no querer negociar el ERE de Telemadrid

  • El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho hoy que su Gobierno está dispuesto a negociar el ERE de Telemadrid, pero ha culpado a los sindicatos de no estar abiertos a esta opción al "estar amenazando todos los días" a los trabajadores que no quieren hacer huelga o impidiendo la señal del canal.

Madrid, 13 dic.- El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho hoy que su Gobierno está dispuesto a negociar el ERE de Telemadrid, pero ha culpado a los sindicatos de no estar abiertos a esta opción al "estar amenazando todos los días" a los trabajadores que no quieren hacer huelga o impidiendo la señal del canal.

Así lo ha asegurado González durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, en respuesta al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que ha reprochado al Ejecutivo el "cruel y sanguinario" Expediente de Regulación de Empleo en la televisión autonómica, que ha calificado de "carnicería laboral y social".

Ignacio González ha asegurado que para el Gobierno es "igual de doloroso" que para el resto tener que aplicar un ERE en Telemadrid, pero ha insistido en que se trata de un "mandato establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual", que a partir del 1 de enero impide que los medios de comunicación públicos tengan déficit.

Y Telemadrid, ha dicho, tiene más de 100 millones de déficit que hay que eliminar, cuando este año sólo ha ingresado 15 millones de euros y el coste de mantener al personal se eleva a los 65 millones, lo que convierte la situación en "insostenible".

Para el portavoz de IU, el ERE de la televisión autonómica madrileña es "el tramo final de un proceso de involución democrática que impuso el Gobierno regional con Esperanza Aguirre como su principal animadora".

Gordo ha acusado al PP de montar, desde el Gobierno, una "redacción paralela para elaborar unos informativos a su imagen y semejanza" y de imponer una programación "alejada del servicio público y contagiada con lo peor de la televisión comercial, que ha llevado a que la audiencia haya pasado del 16 al 5% en poco más de ocho años".

Mostrar comentarios