Ibercaja y CAI avanzan en integración con entrega conjunta de ayudas sociales

  • Ibercaja y CAI han comenzado hoy su integración en el aspecto social, con la firma conjunta de 71 convenios con entidades sociales de Zaragoza, unas ayudas que en toda España recibirán 245 proyectos, por un valor de un millón de euros y que beneficiarán a 65.000 personas.

Zaragoza, 31 mar.- Ibercaja y CAI han comenzado hoy su integración en el aspecto social, con la firma conjunta de 71 convenios con entidades sociales de Zaragoza, unas ayudas que en toda España recibirán 245 proyectos, por un valor de un millón de euros y que beneficiarán a 65.000 personas.

Los presidentes de Ibercaja, Amado Franco, y de la Fundación CAI, Juan María Pemán, han destacado, durante su intervención en el acto de la firma los 71 acuerdos que han presidido, que hoy es un día con una significación especial porque se inicia la colaboración acordada en la integración del Grupo Ibercaja y Caja3 para reforzar su labor social.

Tanto Franco como Pemán han dado la enhorabuena a los 71 representantes de la provincia de Zaragoza, que forman parte de un grupo más amplio de España, un total de 245 asociaciones seleccionados de los 651 proyectos presentados.

Se trata de una convocatoria, la novena de Ibercaja a la que ahora se suma Caja Inmaculada, que tiene como objetivo respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica.

De las 245 seleccionados en esta edición conjunta, 121 (casi el 50 por ciento) se destinarán a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social, 102 (41,60 por ciento) a inserción laboral y social y 22 (9 por ciento), a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar.

Los proyectos se distribuyen en Zaragoza (71), Huesca (17), Teruel (10), La Rioja (14), Guadalajara (10), Madrid (29), Cataluña (24), Comunidad Valenciana (16), Andalucía (14), Castilla y León (9), Galicia (8), Navarra (6), Extremadura (4), Castilla-La Mancha (4), Murcia (3), Asturias (2), País Vasco (2), Baleares (1) y Canarias (1).

Para el presidente de Ibercaja, estas ayudas son una de las "razones de ser" de la entidad, como la de devolver a la sociedad una parte del fruto de su confianza, y ha afirmado que van a seguir siendo "fieles y leales" a sus objetivos fundacionales, también en épocas de dureza y de crisis.

Sin embargo, en esta novena convocatoria de sus proyectos sociales, "no estamos solos, sino con la Fundación Caja Inmaculada", ha destacado, al mismo tiempo que ha subrayado que son banco, pero no tienen solo la vertiente financiera sino también la social muy desarrollada, de ahí la colaboración de las dos obras sociales.

Mostrar comentarios