Iberdrola acuerda con la banca la reconfiguración de varios créditos


Iberdrola ha acordado con la banca la reconfiguración de una serie de créditos sindicados del tipo ‘revolving’, que incluye aumento del importe disponible, extensión del plazo de vencimiento, mejora de las condiciones económicas aplicables y cancelación de una de las líneas.
Según explicó este lunes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se va a sustituir una línea de crédito concedida por un sindicato de bancos en noviembre de 2013 por importe de 2.000 millones de euros y vencimiento noviembre de 2018.
En virtud de la novación, se ha incrementado el crédito disponible hasta los 2.500 millones de euros, ampliado su vencimiento hasta febrero de 2020 y mejorado las condiciones económicas aplicables.
Se va a modificar otra línea de crédito concedida por un sindicato de bancos en abril de 2014 y vencimiento en abril de 2019, compuesta por dos tramos, uno de 1.400 millones y otro de 600 millones.
Para el primer tramo se ha incrementado el crédito disponible hasta los 1.900 millones de euros, ampliado el vencimiento hasta febrero de 2020 y mejorado las condiciones económicas aplicables. En el segundo tramo se ha ampliado el vencimiento hasta febrero de 2020 y mejorado las condiciones económicas aplicables.
Por otra parte, se ha pactado cancelar anticipadamente y por su importe total una línea de crédito concedida por un sindicato de bancos al grupo en junio de 2011 por importe de 2.247 millones de euros y vencimiento en junio de 2017.

Mostrar comentarios