Iberdrola cierra una emisión bonos por 600 millones

  • Iberdrola ha cerrado hoy una emisión de en el euromercado de 600 millones de euros en bonos a ocho años que canjeará por otros con vencimientos más próximos, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 14 ene.- Iberdrola ha cerrado hoy una emisión de en el euromercado de 600 millones de euros en bonos a ocho años que canjeará por otros con vencimientos más próximos, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos emitidos hoy, con cupón del 1,125 % anual -el más bajo fijado por una empresa española para operaciones públicas en euros con vencimiento mayor a cinco años, según la eléctrica- y un precio del 99,393 % de su valor nominal, vencerán el 27 de enero de 2023.

Los títulos se han colocado entre 250 inversores, de los que más de un 85 % eran internacionales.

La emisión ha sido dirigida por BBVA y colocada por esta misma entidad junto a Bankia, Credit Suisse Securities, ING y Unicredit Bank.

Estos títulos serán permutados por parte de los bonos emitidos por las filiales Iberdrola Finanzas e Iberdrola International y que hayan sido adquiridos por BBVA como resultado de la oferta de compra realizada hoy por esta entidad.

En concreto, los bonos objeto de permuta son los correspondientes a una emisión de 1.000 millones con vencimiento en 2017, de 750 millones con vencimiento en 2016 y 750 millones con vencimiento en 2018.

Esta operación de intercambio de bonos le permitirá "ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez", que al cierre del tercer trimestre se acercaba a los 10.000 millones de euros.

Esta es la primera emisión de Iberdrola de este año y sus últimas operaciones de este tipo fueron la colocación de bonos para su canje por otros con vencimientos más cortos en abril y septiembre del pasado año, por un total de 750 y 500 millones de euros, respectivamente.

Mostrar comentarios