Iberdrola cierra una emisión de bonos de 500 millones a diez años

  • Iberdrola, a través de su filial Iberdrola International, ha cerrado hoy una emisión de bonos a diez años por un importe total de 500 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 25 sep.- Iberdrola, a través de su filial Iberdrola International, ha cerrado hoy una emisión de bonos a diez años por un importe total de 500 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos, que vencen el 8 de octubre de 2024, tienen un cupón del 1,875 % anual -el más bajo fijado nunca por una empresa española al plazo de diez años, según la eléctrica- y un precio de emisión del 99,181 % de su valor nominal.

La emisión de hoy ha sido dirigida por Barclays Bank y colocada por esta misma entidad, Caixabank, Commerzbank, Mitsubishi y The Royal Bank of Scotland.

La demanda ha multiplicado por tres la oferta inicial y los títulos se han colocado finalmente entre 132 inversores, más del 90 % de ellos internacionales.

Estos bonos serán permutados en su totalidad o en parte por títulos incluidos en dos emisiones de la eléctrica con vencimiento entre 2016 y 2017 y adquiridos por Barclays Bank.

Así, la emisión forma parte de una operación de intercambio de bonos que permitirá a Iberdrola "ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez".

Esta liquidez ascendía, al cierre del primer semestre a 10.100 millones de euros, lo que supone tener las necesidades de financiación cubiertas durante más de 35 meses.

Mostrar comentarios