Iberdrola construirá una planta fotovoltaica en sudáfrica


El consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y la empresa sudafricana Group Five ha sido seleccionado por la sociedad Jasper Power Company para la construcción de una planta fotovoltaica en Sudáfrica cuya potencia ascenderá hasta los 96 megavatios (MW).

El contrato, rubricado hoy en Johannesburgo, está valorado en alrededor de 150 millones de dólares e incluye la ingeniería, el suministro de equipos, la obra civil, el montaje y la puesta en marcha de esta instalación renovable, según informó la compañía española.
Según los términos de este acuerdo, el consorcio será el encargado del desarrollo de la subestación transformadora que evacuará la energía de la planta y de una línea aérea eléctrica de 132 kilovoltios (kV) que conectará dicha infraestructura con la red nacional. Por último, ambas empresas también realizarán la operación y mantenimiento durante los próximos 15 años.
La central fotovoltaica, que se denominará Jasper PV, se enmarca en un proyecto que lidera la empresa americana Solar Reserve. Va a estar ubicada cerca de la ciudad de Postmasburg, en la provincia de Northen Cape, y contará con más de 325.000 módulos policristalinos que ocuparán unas 180 hectáreas.
Este proyecto forma parte, asimismo, de la Ronda 2 del Renewable IPP Programme del Departamento de Energía de Sudáfrica, mediante el que se ha asignado la construcción de ocho plantas fotovoltaicas y siete parques eólicos.

Mostrar comentarios