Iberdrola dará un bono de hasta 19 millones de acciones a sus directivos

  • El Consejo de Administración de Iberdrola ha propuesto a la Junta General de Accionistas la aprobación de un bono estratégico por el que la eléctrica entregará a sus directivos hasta 19 millones de acciones, un 0,3 % del capital social, en función del cumplimiento de objetivos.

Madrid, 21 feb.- El Consejo de Administración de Iberdrola ha propuesto a la Junta General de Accionistas la aprobación de un bono estratégico por el que la eléctrica entregará a sus directivos hasta 19 millones de acciones, un 0,3 % del capital social, en función del cumplimiento de objetivos.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en virtud del bono estratégico 2014-2016 se retribuirá a un máximo de 350 directivos por un límite de 19 millones de acciones, de los que corresponderán a los consejeros ejecutivos hasta 2,2 millones de títulos.

Para obtener esta retribución variable, los directivos tendrán que cumplir en el periodo 2014-2016 una serie de objetivos y recibirán los títulos a lo largo de los tres años siguientes, es decir, entre 2017 y 2019.

Los objetivos reflejados en la propuesta son: lograr un beneficio anual de más del 2 %, tomando como base 2014; que la acción de la compañía evolucione mejor que tres de las grandes eléctricas europeas y mejorar la solidez financiera de la compañía.

Mostrar comentarios