Iberdrola espera adjudicarse al menos un parque eólico marino en Francia

  • La compañía eléctrica Iberdrola espera adjudicarse al menos uno de los dos parques eólicos marinos por los que puja en Francia, con lo que reafirma su apuesta por el mercado galo.

Madrid, 5 abr.- La compañía eléctrica Iberdrola espera adjudicarse al menos uno de los dos parques eólicos marinos por los que puja en Francia, con lo que reafirma su apuesta por el mercado galo.

Según explicaron hoy a Efe fuentes de la compañía, la eléctrica española defiende un proyecto que considera "potente", basado en la internacionalización, la industrialización y la experiencia.

Así, Iberdrola espera lograr al menos uno de los parques, a pesar de que la francesa EDF parte como favorita, ya que, tal y como expresó hace unos días la comisión regulatoria del concurso, cuenta con la oferta más barata.

La española presentó en el mes de enero una propuesta junto a las empresas galas Areva, Technip, Eole-Res Consortium y Neoen Marine para instalar parques eólicos marinos en dos de las cuatro áreas ofertadas por el gobierno francés, Saint-Brieuc (norte de Bretaña) y Saint-Nazaire (costa atlántica).

En el concurso, que se resolverá en los próximos días, también participa EDF (en asociación con Alstom y Saint Nazaire) y GDF (acompañado de E.ON y Vinci).

Por otra parte, Iberdrola ha desmentido las informaciones aparecidas en algunos medios franceses que apuntaban a que la eléctrica española podría tener la intención de vender sus activos eólicos en el país.

Fuentes de la compañía explicaron que se trata de una simple valoración de los activos, una actividad que se realiza habitualmente en todos los países en los que está presente.

Mostrar comentarios