Iberdrola estudia próximas desinversiones en activos no estratégicos

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado hoy que la compañía estudia eventuales desinversiones en activos no estratégicos tanto nacionales como internacionales así como la venta de participaciones minoritarias, algunas de las cuales se podrían anunciar en los próximos meses.

Madrid, 25 jul.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado hoy que la compañía estudia eventuales desinversiones en activos no estratégicos tanto nacionales como internacionales así como la venta de participaciones minoritarias, algunas de las cuales se podrían anunciar en los próximos meses.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, el equipo directivo de la eléctrica ha recordado además que una parte de su participada Neoenergia podría salir a bolsa si lo pide alguno de los socios, tal y como se recoge en el acuerdo de accionistas.

En este sentido, Galán ha explicado que el acuerdo con el resto de accionistas institucionales brasileños de Neoenergia en Brasil requerirá mínimos ajustes contables, al tiempo que ha añadido que visto el éxito de la compañía "es lógico que los socios puedan pensar en una salida a bolsa".

Asimismo, el máximo directivo de la eléctrica ha indicado que la compañía ya está negociando algún acuerdo sobre la política de desinversiones, que se podría anunciar en los próximos meses y ha señalado que la compañía acometerá las ventas necesarias que permitan alcanzar los objetivos de ratio financiero.

"La venta de un paquete minoritario es relativamente fácil", ha reconocido Galán, al tiempo que ha insistido en que estas desinversiones se llevarán a cabo en activos no estratégicos bien por su ubicación geográfica o por que el negocio ya no interesa.

Por otro lado, Galán ha agregado que la política inversora de la compañía se centrará en países con una regulación estable y atendiendo a su atractivo, su rentabilidad y teniendo en cuenta su corto plazo de ejecución.

Así, la compañía prevé invertir de forma selectiva principalmente en negocios regulados y, en menor, medida en renovables.

Además, Galán ha asegurado que la compañía no va a realizar ninguna ampliación de capital, que tiene intención de mantener la política de dividendos y que está estudiando medidas para impulsar la cotización de la acción, afectada por la situación macroeconómica de España y de la zona del euro.

Mostrar comentarios