Iberdrola valora la urgencia del Gobierno para emprender reformas económicas

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha valorado hoy la "urgencia" con la que el Gobierno está tomando medidas para avanzar hacia un cambio de modelo económico y ha apuntado que, aunque no se pueden esperar resultados inmediatos, lo peor es el "inmovilismo".

Madrid, 10 may.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha valorado hoy la "urgencia" con la que el Gobierno está tomando medidas para avanzar hacia un cambio de modelo económico y ha apuntado que, aunque no se pueden esperar resultados inmediatos, lo peor es el "inmovilismo".

Durante la presentación de resultados a analistas, el presidente de Iberdrola ha subrayado que en 2008 ya advirtió de que era "urgente" tomar medidas para avanzar hacia un modelo de economía real y olvidar la "borrachera" económica.

Creo que este Gobierno está haciendo cosas con una urgencia "inusitada" y que pocos gobiernos, ha añadido, han tomado tantas medidas en tan poco tiempo.

"No se pueden esperar resultados inmediatos (...) lo peor es el inmovilismo", ha subrayado.

Cuando se toman medidas hay que tener paciencia y confianza, ha apuntado Sánchez Galán, antes de añadir que si se hubieran tomado antes la situación no sería ahora tan dolorosa.

Ya de forma más concreta sobre la reformas emprendidas por el Gobierno en el sector eléctrico, el nuevo consejero ejecutivo de la compañía, José Luis San Pedro, ha dicho que las conversaciones con el ministerio de Industria son un "monólogo".

Los directivos de la eléctrica han apuntado a que el segundo paquete de medidas para atajar el déficit de tarifa, desfase generado por ser los ingresos del sistema insuficientes para cubrir los costes, podrían llegar en el mes de junio.

El Gobierno aprobó a finales de marzo un primer paquete de medidas para atajar este problema, que incluían, además de incrementos de las tarifas eléctricas, decisiones para reducir costes, entre ellas, un recorte a la distribución.

Desde Iberdrola, han afirmado que ya le han transmitido al Gobierno sus soluciones para atajar este problema.

Mostrar comentarios